911 police parking

911 police parking

El sistema de 911 emergencias es un número para llamar a emergencias prácticamente a nivel mundial, variando en otras localidades el número por 112 y otros, el primer número que se utilizó con ese fin fue el 999 y fue en el año 1.937 en Inglaterra, servía para comunicarse con los bomberos, el departamento de policía y también con los servicios de emergencias médicas y tenían acceso las personas de todo el país.
El conjunto de números 911 fue utilizado por primera vez en Estados unidos y fue en el año 1.968 que se recibió la primera llamada proveniente de Haleyville, Alabama. Desde ahí que este número se utilizó a nivel mundial para las emergencias de cualquier índole, muchos dicen que se eligió este número por la facilidad para marcar en los teléfonos y que hasta ese momento no pertenecía a ningún otro código de correo u otro código. En un principio, en Estados Unidos se pronunciaba nueve once (9-11) pero luego fue cambiado a nueve, uno, uno (9-1-1) para que cuando adultos mayores o niños no confundan o incluso busquen el número once en el teléfono. Otro motivo más adelante fue porque los atentados a las Torres gemelas fue el 11 de setiembre, y mundialmente luego fue llamado como 9/11.
El que hoy llamemos al 911 para alguna emergencia se debe a la gran influencia de Estados Unidos en el mundo, dado que fue ahí donde se utilizó por primera vez.