Baby bathing

Baby bathing

Cuidar de un bebé es para cualquier persona una gran responsabilidad, es por eso que la persona que cuidará a un bebé tiene que instruirse lo más que puede para poder realizar bien esa tarea. Muchas veces la mamá del bebé no tiene el tiempo suficiente para cuidarlo, o simplemente debe salir y no puede llevar consigo al bebé, es cuando se opta por una niñera que cuide del bebé, lo alimente, lo bañe y lo ponga a dormir.
La niñera, nana o babysitter va hasta la casa para cuidar del bebé, de acuerdo al trato la niñera se queda hasta que uno de los padres regresa a la casa, o bien queda a tiempo completo para ayudar a la mamá con el bebé y otras tareas.
Se tiene que tener mucho cuidado a la hora del baño, el agua debe tener una cierta temperatura, la cantidad también debe ser la adecuada. También se debe controlar que el shampoo y los jabones sean los adecuados para el bebé y su tipo de piel. Utilizar una esponja suave que no lo lastime y también se pueden tener a mano unos juguetitos para que se divierta y de a poco se acostumbre a bañarse. Por más que el bebé ya sepa sentarse sin ayuda nunca se lo debe dejar solo, un segundo ya es mucho tiempo, pues ellos aún no manejan el peligro y podría ocurrir un accidente. Por eso en lo posible se debe tener controlado estos puntos y así hacer que el baño sea placentero y relajante para el bebé.