Battle ship

Battle ship

Batalla Naval fue originalmente un juego de mesa, también se lo conoce como el juego de los barcos, también Hundir la flota, en inglés sería BattleShip, el primero en lanzar el juego de mesa fue Milton Bradley Company pasando el año 1,930, y no era como lo conocemos ahora, se jugaba con papel y lápiz, luego ya con tableros y naves.
Se juega entre dos jugadores, antes de iniciar el juego se deben posicionar en el tablero dividido en cuadros que clasificados en letras y números los barcos de acuerdo a la preferencia de cada jugador, en el otro letrero se posiciona los tiros lanzados contra el otro jugador, está demás decir que ambos jugadores deben ubicar la misma cantidad de naves, las naves generalmente se clasifican en portaviones, buques y lanchas, el juego comienza cuando uno e los jugadores decide en que casillero atacar, si no acierta ninguna nave de su oponente es el turno del otro, caso contrario, si acierta una de las naves debe seguir atacando hasta fallar. Los términos utilizados normalmente son: Agua! Si no se acierta, y Tocado! Si se acertó alguna nave. El jugador que logre hundir todas las naves de su oponente es el ganador.
La base del juego no cambia, peo si pueden variar en la cantidad de naves posicionadas, la cantidad de tiros disponibles independientemente si se acierta o no, o caso contrario un solo tiro sea cual sea el resultado.