Be fireman

Be fireman

Los bomberos son las encargadas de acudir a los lugares donde hay incendios y apagarlas., quien creó el primer cuerpo de bomberos fue el emperador César Augusto en Roma, hay varios registros sobre esta información. Cuentan que constituyó el servicios contra incendios en Roma fue Marco Craso un adinerado de la ciudad. También pasando el año 2.000 unos arqueólogos habían encontrado lo que sería una bomba de agua que databa de a mediados del año 1.600 con un caño de más de un metro lo que sería una manguera.
Existen dos tipos de bomberos, los voluntarios que prestan un servicio a la comunidad sin recibir ningún tipo de sueldo y obtienen las infraestructura y herramientas por medio de donaciones y también por medio de los mismos bomberos, también están los que tienen sueldos, también hay bomberos privados, ellos trabajan bajo una institución generalmente pública. Son pocos los países que tienen un cuerpo de bombero agrupado.
Generalmente tienen un número para poder llamar a pedir ayuda y depende de las zonas, por ejemplo en la Unión Europea el número es el 112. En otros países suelen ser otro número, pero siempre fácil de poder llamar.
Ser bombero es un trabajo donde hay muchos riesgos, requiere de habilidad, estrategia y conocimiento de los distintos tipos de incendios, pues dependiendo de la gravedad del incendio puede cobrar la vida de los propios bomberos. Lo importante en una situación así es no perder la calma y hacer exactamente lo que ellos digan.