Cubium godvil

Cubium godvil

Desde los más pequeños reconocen lo que es un circulo, a medida que avanzamos en la escuela también aprendemos a medir su radio, circunferencia, perímetro y demás segmentos.
La palabra circulo viene del latín y significa redondez, las palabras que también podemos utilizar son redondo, circunferencia, esfera para referirnos también al círculo.
El círculo tiene piezas como el radio que corresponde a la distancia desde el centro del círculo hasta el borde, también está el diámetro que corresponde desde un punto del círculo a otro pasando por el punto central.
El círculo al igual que otras formas geométricas, tiene fórmulas para poder medir. Por ejemplo, para saber la distancia alrededor del borde del círculo, se debe medir la circunferencia, y para medirla se usa una fórmula, la fórmula dice que circunferencia es igual a PI (3,14) por el diámetro, ya dependerá que datos hay del círculo para poder usar las fórmulas, porque si tenemos la medida del radio, la formula cambia, y sería: Circunferencia es igual a 2PI (3,14) por radio. Y es así como se podrá medir el círculo. Y para medir los diferentes segmentos también va teniendo distintas fórmulas de acuerdo al dato proporcionado. El semicírculo también es una forma geométrica, es la mitad de un círculo.