Dark-angels-game

Dark-angels-game

Vestirse de negro se ha convertido en un estilo, una cultura, se la llama Gótica, ya está vigente desde los años 1.980, las personas que siguen esta moda generalmente visten de negro, con maquillajes oscuros, labiales fuertes como los tono rojos y que resaltan el tono blanco en la piel o con estilo victoriano, también siguen films de terror, libros de terror y también gustan de músicas como las death rock.
Pasados los años 1.980 el rock gótico se convirtió en cultura y fue ahí que las personas que gustaban de este estilo también fueron identificándose con todo el estilo, también en esos años se inauguró un bar especial para todos los que se identificaban con esta cultura, se llamó Batcave en la ciudad de Soho. Cuando los ingleses ingresaban a esta cultura, también lo iban haciendo los Norteamericanos, y también en Alemania, en este último se autodenominaban Grufties que traducido sería Criaturas de las tumbas, pero ellos ya dieron pie a otra cultura relacionada a la gótica que lo llamaron dark culture.
Todo esto fue un inicio para la formación de las famosas tribus urbanas, donde un grupo de personas que seguían la misma cultura formaban un grupo o tribu. Lo más común fue confundir a los góticos con los dark, aunque es un término que lo utilizaron los propios góticos para las personas que querían ser llamados góticos pero sólo para aparentar o sólo utilizar el estilo y no seguir la cultura en su totalidad. Pero aun así prácticamente son todos del mismo grupo, decir dark, batcaver, oscuro o siniestros es como pronunciar sinónimos de gótico.