Day dream adventure

Day dream adventure

El sueño es una palabra que deriva del Latín Somnus q significa dormir y también querer dormir. El sueño en sí no es desde que uno duerme hasta que despierta, sino que está dividido en períodos de tiempo que no superan los cinco. La primera parte es el paso de la vigilia a la somnolencia, de ahí se pasa al sueño liviano que sería el segundo periodo, de ahí vamos al sueño profundo que sería el tercer periodo y por último el sueño MOR (Movimientos oculares rápidos) como cuarta y última etapa.
Todos los seres humanos y también los animales necesitamos descanso, en este caso, los seres humanos debemos tener un periodo de sueño que varía de acuerdo a la edad, cuando un bebé es recién nacido, duerme la mayoría del tiempo, estos lapsos de tiempo van cambiando a medida que el bebé va creciendo, hasta llegar a los un año de edad donde ya duerme en la noche y una o dos siestas en el día. Pasando los 3 años esto va aproximadamente hasta los cinco años, ellos tienden a dormir menos en el día, pero duermen durante toda la noche.
En los adultos varía mucho más la necesidad de sueño, si bien lo recomendable es 8 a 9 horas diarias varía de acuerdo a las actividades de cada individuo y también depende de la persona, si es madrugadora o noctámbula. Pero el estrés o ansiedad pueden hacer que se dificulte conciliar el sueño.