Dracula treasure

Dracula treasure

La historia de Drácula trasciende hasta hoy día, sobre él hay películas, comics, juguetes. Este personaje ficticio de una novela publicada a finales de los 1.800 por Bram Stoker. El Conde Drácula es el vampiro más famoso de todos los tiempos.
El conde Drácula está inspirado en un rey llamado Vlad Dräculea, o como más se le conoce, Vlad Tepes, vivió en los años 1.400 en Rumania, nacido en Transilvania, también tenía el título de Vlad El Empalador. Luchó contra los invasores Otomanos, fue rehén de Murat II junto con su hermano. Al regresar ya su padre había muerto y su hermano tuvo una muerte cruel, eso le hizo odiar aún más a los culpables. Se convirtió en un ser muy cruel para con sus enemigos y cualquiera que no apoye sus decisiones corría el riesgo de morir por empalamiento.
Fue en este hombre que el autor se inspiró para el personaje tan famoso. Su nombre proviene del rumano Draculea que quiere decir hijo de Dracul padre de Vlad. Su padre formaba parte de La Orden del Dragón, y su vestimenta constaba de una capa negra, de ahí el aspecto del Conde Drácula.
Al principio Stoker había llamado a su personaje principal Conde Wampyr, pero encontró un libro sobre Velaquia donde decía que Drácula, significaba diablo en su lengua nativa y eso le gustó más a Stoker, motivo por el cual cambió el nombre por Conde Drácula.