Farm connect

Farm connect

El consumo de frutas y verduras es de gran importancia para el organismo, pero en general no es muy aceptado, ya desde niños no aprenden a consumir y de adultos mucho menos, optan .más por comidas rápidas, dulces y alimentos que no aportan los nutrientes necesarios para el cuerpo, de jóvenes ya padecen enfermedades crónicas, todo por no tener un equilibrio en la alimentación, porque si bien las comidas rápidas no están prohibidas, su consumo excesivo es lo que daña.
Contrario a todo esto, una persona que basa su alimentación en frutas, verduras, cereales y también comidas chatarras esporádicamente tiene un índice prácticamente nulo de tener enfermedades como diabetes, obesidad, triglicéridos y otras afecciones. Con cinco porciones diarias de frutas y verduras bajan las probabilidades de afecciones cardíacas, también el cuerpo recibe los minerales y las vitaminas que necesita.
Otro aporte de las frutas y verduras son las fibras, que ayudan al buen tránsito del aparato digestivo y eso hace que el colesterol en la sangre sea del nivel normal.
Lo bueno sería que desde pequeños aprendan a comer diferentes frutas y verduras, así tendrá un óptimo crecimiento y desarrollo en todas sus funciones y obtendrá la energía necesaria.
También el consumo de jugos y zumos de frutas es importante para el cuerpo, los niños pueden aprender a tomar el jugo para luego poder consumir la fruta, todo es cuestión de conciencia y la mentalidad a futuro, sabiendo que niños saludables producen adultos saludables y más preparados y con buenas defensas ante las enfermedades.