Fragile fauna

Fragile fauna

Visitar el zoológico es una actividad muy placentera y muy edificante para los niños, pero esa sensación grata debería ser mutuo, es decir, los animales que vamos a visitar también deben sentirse a gusto con nuestra presencia. Para que esto sea así es muy importante que los adultos enseñen a los niños a respetar las reglas que pone cada zoológico y por supuesto también ser respetada por los adultos.
Algunas recomendaciones básicas para cumplir en todo zoológico es por ejemplo respetar las distancias, ellos colocan unas vallas por precaución, muchas `personas no se mantienen a esas distancia poniendo en peligro su propia vida y también alterando a los animales.
Para ver a los grandes felinos es importante también como dicen no hacer demasiado ruido, ellos se alteran fácilmente y eso podría afectarlos, tampoco hacerle ademanes como desafiándolos, eso los pondría nerviosos y alterados.
Otra recomendación básica es no dar ningún alimento a los animales, ellos tienen su alimento específico de acuerdo la especie, tamaño, etc, darles alimentos podría incluso afectarles y enfermarles, y eso nadie quiere.
Otro tema es no sólo respetar a los animales, sino también a las plantas, es los zoológicos colocan senderos, todas las personas debe caminar por esos senderos y no posar las plantas que forman parte también de la naturaleza, tampoco arrancarlas ni subirnos por ella, Y por supuesto seguir otras reglas que tiene cada zoológico en particular.