Jelly dad hero

Jelly dad hero

La gelatina es un postre muy pedido tanto por grandes como por chicos, son líquidas al preparar, pero al refrigerar se vuelve sólida en forma de gel, las preparaciones contienen diferentes sabores de frutas, es muy nutritiva, es una proteína compleja, es un polímero compuesto de aminoácidos. Tiene una cantidad del 99% y el resto de sales minerales y agua.
Se obtiene por la media hidrólisis de del colágeno que se saca de la piel, también del hueso hervido y molido, huesos y tendones, órganos e intestinos de animales como especies vacuno, ovejas y aves. Estos se consiguen de mataderos y antes de pasar directamente a la elaboración pasan por un proceso previo como por ejemplo el congelamiento a las pieles para guardar y trasladar, los huesos son triturados y así facilitan su transporte, pero antes de eso se introducen en ácidos, así se le extrae los minerales.
Con las pieles el proceso es distinto, se introducen en ácidos a temperatura ambiente por un lapso corto de tiempo, pero si más de dos meses en una solución de cal, por último se ajusta el ph necesario para al fin extraer la gelatina.
La gelatina no sólo se consume como postre, también se utilizan como ingredientes en otras comidas, y las famosas gomitas también tienen como base la gelatina.

El juego se esta cargando!


Relacionados