Jump felix jump

Jump felix jump

El salto en paracaídas muchos lo utilizan como un pasatiempo, pero hay algo más extremo que es el salto en paracaídas desde el espacio. Se realizó en el año 2.012, fue en el borde del espacio, lo hicieron un grupo de científicos, se componía del paracaidista de Austria Felix Baumgartner, el coronel retirado de Estados Unidos Joseph Kittinger y Red Bull la marca famosa de bebida energizante. Se Llamó Red Bull Stratos, también Misión al borde del espacio.
El objetivo era saltar desde la estratósfera desde aproximadamente 36.000 metros de altura, sobre Nuevo México y Estados Unidos, primero con un globo lleno con helio y luego continuar el descenso en paracaídas.
El salto lo realizó Felix Baumgartner desde cerca de 40.000 metros de altura, durante su descenso logró romper la barrera del sonido, eso hizo que sea el primer y único ser humano en realizarlo sin un vehículo, y no sólo eso, sino también batió otros records mundiales como el vuelo más alto en globo tripulado, y el salto de mayor altitud.
Este paracaidista austriaco entrenó media década para el salto, pues habías ciertas dificultades que debía superar y evitar como por ejemplo girar fuera de control y perder el conocimiento. Baumgartner realiza saltos desde pasados los quince años, ya saltó desde el Corcovado, desde las Torres Petronas, y forma parte de las fuerzas especiales del ejército austriaco.
Para beneficio no solo de todo el equipo sino también para las futuras investigaciones aeronáuticas, el salto fue todo un éxito.