Mystery iq test

Mystery iq test

Cuando se quiere medir la inteligencia, se recurre al test de IQ, el cual dará una puntuación que ayudará a la dar una estimación del nivel de coeficiente.
La primera vez que se utilizó este test fue en la primera década de 1.900 por un psicólogo alemán llamado William Stern, se calculaba la división de la edad cronológica y la edad mental y ese resultado se multiplicaba por cien, el resultado final sería la respuesta al test.
Cabe destacar que en este test no se mide la inteligencia, porque es solamente un tasador de la inteligencia. Es más ha quedado comprobado que la inteligencia está ligado a factores como enfermedades, estilo de vida, nivel de educación, alimentación, la inteligencia de los progenitores, entre otros. Un niño mejor alimentado que otro que va a una mejor escuela, sin duda hará que su inteligencia sea mejor que la de un niño con menos privilegios.
Según varios estudiosos este test puede ser muy engañoso, pues según ellos, las personas puede sobresalir más es un aspecto que en otro, por ejemplo, una persona puede tener una gran habilidad para el razonamiento pero poca habilidad lingüística y no por eso debe tener un bajo nivel de IQ, terminan diciendo que un solo método de medición es insuficiente, pues el cerebro humano es prácticamente lo más complejo conocido hasta hoy.