Nan zuma

Nan zuma

El cañón es todo lo relacionado a artillerías explosivas a base de pólvora o sus derivados, fue utilizado por primera vez en China, y fue uno de los primeros instrumentos donde se utilizaba pólvora, si vamos hasta la Edad Media nos encontraremos que se utilizaban los cañones de mano, fue aproximadamente pasado el año 1.200 en el Oriente Medio. En Europa según registros lo utilizaron por primera vez durante la reconquista por el siglo XIII. Y en la guerra de los cien años los ingleses lo utilizaron por primera vez.
La guerra naval fue evolucionada por el uso de los cañones, y al mejorar la precisión se volvió bastante letal.
Según los registros una gran cantidad de muertes fueron ocasionados por el cañón durante la Primera Guerra Mundial, también fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial pero ya más modernos y automáticos que si comparamos con los usados actualmente no habrían mucha diferencia, pero los cañones de uso naval fueron cambiados por misiles.
El cañón es efectivo para eliminar objetivos que estén en la mira del artillero, pero si los objetivos no se encuentran en la mira se utilizan otro tipo de armas parecidas como el mortero, que van en dirección curvada. Actualmente ya se utilizan los cañones mixtos, que son cañón y mortero a la vez. Pero también se usan los cañones, los antitanques.