Ninja combat

Ninja combat

Como en todos los países y culturas hay muchos mitos y leyendas, también hay mitos en China, en esta cultura también hay relatos fantásticos que se relacionan con tradiciones y culturas. Cada leyenda es única en cada país, pero varias leyendas en este caso se comparten entre China, Japón y Corea. Las leyendas y Mitos de China se encuentran en escritos que datan desde la Dinastía Hans, pero como tienen un poco más de dos milenios, no se pueden catalogar como antiguos.
Con respecto a mitos y leyendas orientales no se van a encontrar en libros como normalmente ocurre con otras leyendas, ella están escritas en poesía y filosofía y son pertenecientes a más de una corriente filosófica, entre esas poesías e historias se encuentran corrientes del Confucianismo, Moísmo, Taoísmo como primordiales.
Hay creencias como La Gran Inundación, ellos conllevan junto con otras religiones tanto como la de los mayas, los judíos y los griegos, los chinos afirman durante el Diluvio Universal Yu el Grande, quien según algunos es un dragón, con la ayuda de Nüwa quien lacró el cielo y le colocó un parche y éste se convirtió en el arcoíris construyó dos canales con las que lograron controlar las aguas y eso le permitió al pueblo cultivar sus cosechas.
Existen deidades importantes en China, entre ellos están Nüwa y Yu a quien ya nombramos, también está Fuxi que era pariente de Nüwa, se le atribuye la pesca, la caza y la escritura. Gong Gong que según ellos es un demonio que sestruyó un monte llamado Buzhou.

El juego se esta cargando!


Relacionados