Pajama boy 2

Pajama boy 2

Diariamente cuando llega la noche, y más específicamente la hora de dormir, nuestras mamás nos ordenan ponernos los pijamas antes de ir a dormir. Ya de grandes o adultos, lo quesuimos haciendo, pues ese estilo de ropa está hechas especialmente para poder descansar más cómodamente. Hay muchas clases, estilos, colores, algunos largos, otros cortos, otros enteros, de personajes conocidos, etc.
Pero está práctica no se da desde siempre, antes de que existieran los pijamas, tanto hombres como mujeres, niñas y niños utilizaban vestidos largos ya sea de algodón, lana o terciopelo y se abotonaban hasta los pies. Luego hacia el siglo XVIII donde comenzaron a venir pantalones de Persia a los que llamaban pijama y desde ahí empezó a hacerse famoso y a usarse por la mayoría de las personas. Los pijamas, también se llaman así a los uniformes de trabajo como lo usan los médicos para ingresar en el quirófano, están compuestos por pantalones y camisas que generalmente se fabrican de algodón.
Una novela muy famosa basada en el pijamas es “El niño del pijamas a rayas” que también llegó a la pantalla grande basada en la época de la Segunda Guerra Mundial donde el hijo pequeño de un comandante alemán se amiga con un niño pequeño que tenía un pijamas a rayas.

El juego se esta cargando!


Relacionados