Papas burgeria

Papas burgeria

Una de las comidas rápidas más famosas a nivel mundial sin duda sones las hamburguesas, ya desde el siglo XIV que tribus mongolas trituraban la carne vacuna para consumir, más aún las carnes vacunas de baja calidad.
La palabra hamburguesa proviene de Alemania, de la ciudad de Hamburgo, ellos cocinaban lo que llamaban Frikadelle, y fueron los alemanes que viajaron a Estados Unidos quienes llevaron la comida hasta ahí, ellos lo llamaban filete estadounidense al estilo Hamburgo, y a finales de los años 1.800 unos marineros del puerto de Hamburgo dan la receta a un chef de apellido Lassen quien vivía en Connecticut y es el quien elabora la primera hamburguesa en Estados Unidos. Pero esta historia es muy discutida hoy en día, pues otros dicen que la hamburguesa moderna nació en Estados Unidos.
Fue en Kansas donde se crea la primera cadena de hamburguesas, se llamaba White Castle a inicios de 1.900 por dos hombres, Anderson e Ingran, ofrecían el servicio de Drive –in, es decir le servían las hamburguesas en los autos del cliente si eso preferían. Lo mismo comenzaron a hacer los hermanos McDonald décadas más tarde y ya sabemos que ocurrió después.
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud etiqueta a las hamburguesas como Carcinógeno para los humanos, es numerosa la cantidad de personas que lo consumen constantemente en todo el mundo.