Papas heladeria

Papas heladeria

Uno de los postres más aceptados por todos es el helado, incluso en el año 400 a.C ya existía un plato en Persia que era frío como un postre hecho de agua, era semejante a un sorbete, lo servían en la realeza en el verano. Otros datos dicen que Alejandro Magno enfriaban sus jugos frutales con hielo que se conseguían en las montañas.
Ya en el siglo XVI se utilizaba en recién descubierto nitrato de etilo mezclado con nieve que hacía que la nieve llegue a temperaturas realmente bajas, este sistema fue el inicio para la creación de los helados y una receta secreta guardada por la realeza en Francia se servían helados a la realeza, luego de ahí se difundió por Inglaterra, luego de ahí por toda Europa y llegó a América mediante la colonización.
La primera heladería se estrenó en París a finales de 1.600, era tan famoso el helado que se vendía en ese lugar que el mismo rey Luis XIV fue hasta el lugar.
Ya en la primera década de 1.900 se inventó la primera máquina de hacer helados, éste disponía de un cilindro de acero congelado y en el extremo un batidor con aspas que funcionaba por medio de un potente motor.
Según un informe sobre el consumo de helados en Estados Unidos de todos los sabores existentes de helado los preferidos son, el chocolate, vainilla, pistacho y frutilla.