Playing with fire 2

Playing with fire 2

La dinamita es un explosivo potente e inestable hecho a base de nitroglicerina, por su alto poder de destrucción la nitroglicerina es de uso restringido.
La dinamita inventó Alfred Nobel, en el año 1.866, un químico nacido en Estocolmo quien se especializó en la química en países como Rusia y Estados Unidos, para luego volver a su casa y formar parte del negocio de la familia, el negocio de los explosivos.
Sólo unas décadas antes la nitroglicerina era inventada por un italiano de apellido Sobrero, el líquido que había inventado era muy sensitivo a los golpes, era muy complicado manejarlo y trasportarlo, eso provocó muchas muertes accidentales, entre ellas el hermano menor de Sobrero, urgía encontrar estabilizar a la nitroglicerina para poder ser usada, ahí fue donde Nobel la mezcla con tierra de diatomeas transformándolo en un polvo logrando su explosión a través de un detonador. Así fue que la dinamita rápidamente tomó el lugar de la nitroglicerina en las minerías y para los derrumbes.
Con el tiempo se descubrieron nuevos tipos de explosivos y también fueron mejorando debido a los problemas que acarreaba el almacenamiento de la dinamita que luego fue reemplazada por el Trinitrotulueno.
Lo increíble de todo es que el mismo hombre que inventó la dinamita, fue el mismo quien en su última voluntad pidió que se instituyera el Premio Nobel de la Paz, ya que según él el inventar la dinamita había provocado mucha muerte y destrucción.