Shinland

Shinland

Hormigas gigantes u hormigas bulldog son de origen australiano, su característica es su gran tamaño, estar solas, no en grupos y ser agresivas, pueden llegar a medir cerca de 5 centímetros, y eso hace que sean las más grandes conocidas en todo el planeta.
Son muy perceptivas, pueden delatar un fisgón a dos metros de distancia y embestirlo, como en su aguijó posee un ácido fórmico, ser mordido por una de ellas puede provocar ardor y dolor excesivo que puede durar aproximadamente un par de días, entre ellos son solitarios, no como las otras especies de hormigas, éstas salen solas a cazar e incluso se mantienen aisladas dentro del hormiguero.
Estas hormigas gigantes se dividen de acuerdo a su tamaño y capacidad de reproducirse, están las cazadoras las que salen a buscar alimentos y cazar, pueden indistintamente machos o hembras. Los soldados son las que velan por el hormiguero de depredadores como avispas y otros enemigos, por lo general son machos estériles los que tienen este cargo.
Las obreras las que construyen el hormiguero, que suelen ser grandes y vistosos con piedras y plantas con agujeros conectados, alimentan a las larvas entre otras cosas, generalmente son más pequeñas que las demás. El macho es el que fertiliza a la hormiga reina, ella es la única hembra fértil, es la más grande de todas las demás, es la que lidera a todos y se encarga de poner huevos.