Skate mania

Skate mania

Es skateboarding es un deporte practicado a nivel mundial por muchísimos jóvenes, chicas y muchachos, fue inventada en la década de los 60’ y 70’ como una opción al surf, pero sobre suelo, al principio las patinetas eras sólo tablas de madera con ruedas que eran de patines, después ya se construyeron tablas especiales con caucho, hierro y otros materiales, también los medios de comunicación empezaron a tomar interés por este nuevo pasatiempo que acaparaba la atención de todos. Después de una década el Skate ya era conocido en todo el mundo, comenzando por América del Norte.
Pasado el año 2.000 en un reportaje se mencionó que había cerca de 15 millones de skaters en todo el mundo, en su mayoría hombres.
El skate dsipone de siete partes, son: Ejes, en inglés es Trucks,La parte principal de la estructura del mismo, varían en calidad, tipo de material y medidas. Depende de las necesidades técnicas al momento de elegir los ejes. Luego están: Tabla (Board), Lija (Gridtape), Rodamientos (Bearings), Ruedas (Wheels), Tornillos (Hardware), Elevadores(Highrisers).
El skate también inspiró a la música, pues muchos grupos musicales fomentan como una cultura, entre estos grupos musicales se encuentras: Avril Lavigne, Limp Bizkit, blink 182, el estilode estos grupos se denominan Skate Punk.