Snail bob 8

Snail bob 8

Los caracoles gigantes africanos, como su nombre lo dice es uno de los caracoles más grandes que existen y se originó en África, hoy en día también se encuentran en Sudamérica.
Estos moluscos pueden llegar a tener una concha de 30 centímetros de longitud, son naturalmente herbívoros, pero pueden alimentarse de fácilmente todo hasta excrementos, consumen también alimentos de origen animal como balanceado para gatos o perros. Este caracol es considerado con una de las especies exóticas invasoras más dañinas, incluso forma parte de una lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pues se reproducen con mucha rapidez y es por eso lo que pueden causar daños en cultivos y hábitats.
Algunas personas desean tenerlos de mascotas, pero ha sido prohibido en muchos países, pues aparte de ser una plaga invasora, también contiene bacterias y parásitos que pueden ser fatal para los seres humanos transmitidas por la lombriz llamada Angiostrongylos, también son transmisores de la bacteria Gramnegativa Aeromonas Hydrophila que afecta a personas con bajas defensas, pero esto es cuando no ha sido correctamente preparado al consumirse, Incluso canes que han consumido estos moluscos han muerto. También se encontraron otros parásitos tales como Trichuris, Strongyloides, Hymenlepis, entre otros. Por eso es que se recomienda bastante cautela con estos caracoles, y también que al momento de tomarlos, nunca se haga con la mano desnuda, sino con guantes puestos.