Spin kicker

Spin kicker

Los juegos de fútbol o soccer como lo conocemos ahora son muy distintos a los primeros juegos de esta categoría, la calidad de imagen, movimientos y la realidad virtual son muy avanzados en comparación, pero como era lo que se conocía en esa época no dejó de ser muy famosos. Como el juegos lanzado ene l año 1.980, se llamaba Pele’s soccer y básicamente eran ocho cuadrados, tres contra tres que representaban a los jugadores más dos a los porteros que podían ser rojo o azul más un cuadrado blanco que representaba a la pelota todo se desarrollaba sobre un cuadrado más grande de color verde, los porteros se movían automáticamente y fue todo un éxito, se llegó a vender mucho.
A sólo cuatro años más tarde se lanza Match day, fue el inicio de muchos otros juegos que le sucedieron, ya tenía una perspectiva lateral, y ya se podía realizar córners, regatear, y rematar de cabeza y los jugadores ya tenían el aspecto de mini personas.
A un año de los 90’ se lanza Kick Off, en este juego la pelota no podía ser llevada por delante, solo con pequeños puntapié como en el fútbol real, se podían realizar chilenas y voleas y todo debía ser bien calculado como en la realidad.
Pasado los años 90’ se lanza FIFA Intentational Soccer, el primer lanzamiento de Electronic Art, ya disponía de muchas acciones tácticas propias del fútbol y se convirtió en todo un éxito, tanto que hasta hoy se sigue lanzando nuevas versiones con impresionantes gráficos y movimientos extremadamente reales.