Spongebob snowboarding

Spongebob snowboarding

Bob Esponja, o SpongeBob, fue estrenada en el canal Nikelodeon en el año 2.007, su creador fue el artista y biólogo marino Stephen Hillenburg, la produjo en su propia compañía llamada United Plankton Pictures, él ya había ideado esa serie a inicios de 1.980 cuando enseñaba en el Instituto Oceánico del Condado de Orange, se había impresionado por las animaciones, hasta escribió comics, siempre con temas de vida oceánica, de ese comics salieron varios personajes secundarios para la serie Bob esponja que en ese entonces si tenía la forma de una esponja de mar, después la modificó para que parezca una esponja de baño, luego de eso Stephen dejó en Instituto y se dedicó a las animaciones.
El primer episodio se estrenó en el año 1.999 y desde ese momento la serie animada Bob Esponja se tornó muy famosa, se hicieron de la serie películas con secuela, fue nominada para veinte premios Annie, once premios Emmy de los cuales ganó seis y uno respectivamente. Hasta un hongo que había sido descubierto en esa época fue bautizada con su nombre.
En el año 2.013 fue agregada a la lista de las mejores 25 series animadas para adultos ocupando el puesto número 20. También ese mismo año ocupó el puesto número ocho puesto por TV Guide entre los dibujos animados más grandes de todos los tiempos.