Tennis legends

Tennis legends

Uno de los deportes más famosos a nivel mundial es el tenis, y según los registros este deporte se originó en Francia a finales del siglo XVIII, y se utilizaba la mano para pegar a la pelota, después se comenzaron a utilizar las raquetas, sólo la clase alta jugaba en ese entonces.
Pasados los años 1.920 se organizó el primer Tour, y desde Atenas 1.986 que se participa en los Juegos Olímpicos.
El partido disputado entre Mahut e Isner fue el partido más largo de la historia, duró más de 11 horas en el año 2.010 en Wimbledon. Ahora si hablamos de velocidad en el saque tendremos que mencionar a Groth, el australiano en sacar a una velocidad que superó los 250 km/H en año 2.012 en el Challenger de Busán, y Venus Williams se impone entre las damas con una velocidad de 209 Km/H el cual quedó como marca en Zurich en el año 2.008.
Si hablamos de títulos obtenidos en Grand Slam sin duda debemos mencionar a Roger Federer, hasta la fecha obtuvo 18 títulos y también obtiene el récord de mayor tiempo como número uno en el ranking mundial ATP con más de 300 semanas. Y el español Rafael Nadal es el único en ganar 9 torneos del mismo Grand Slam, fue el Roland Garros.