The dragon first 3

The dragon first 3

Japón, China, Corea y otros países asiáticos de destacan en muchos ámbitos, y uno de ellos es El Arte Marcial, es tan famosa que hasta hay una gran variedad de películas basados en las artes marciales.
Algunas de ellas son por ejemplo el Taekwondo, es el más famoso y el más practicado, es de origen coreano, y es parecido al Karate japonés. Para las personas que no son de Corea no es más que un deporte o pasatiempo, pero para la gente de Corea es más que eso, es una forma de vida, este arte marcial desarrolla la aptitud física y la coordinación de movimientos sutiles.
Directo desde Japón está el Karate, es un arte marcial de defensa donde se utilizan puñetazos y patadas a la par de gritos característicos. Su influencia parte del budismo Zen y de los guerreros Samurái.
El arte marcial instituido por Japón y China es el Jujitsu, se enfoca en utilizar el ataque del contrincante como arma en su contra, no se utilizan armas, y los movimientos son golpes, candados, entre otros.
También está en Kun fu, es de origen chino, y es practicado por monjes shaolin, existe desde hace más de 5.000 años. El estilo del kun fu Shaolin Kempo se fundamenta en técnicas de lucha de cinco animales, en esta disciplina se utiliza la fuerza y bloqueos enérgicos.