The farm mania 2

The farm mania 2

Cuando tenemos una granja pensamos que es divertido ver a los animales y plantas todo el día, pero olvidamos que es una gran responsabilidad, y también se debe tener conocimiento sobre las plantas cultivadas y los animales que tenemos bajo nuestro cuidado.
Los animales deben estar en un lugar limpio y debe alimentarse acorde a su especie, debe tener momentos para estar al aire libre y también debe recibir asistencia veterinaria para control o para sanar alguna dolencia, también tiene que haber un control de natalidad para salvaguardar la salud de las hembras y crías, tienen que tener un lugar para resguardarse en caso de tormentas e inviernos.
Las plantaciones al igual que los animales también requieren de mucho cuidado y por sobre todo conocimiento sobre ellas, que fertilizantes utilizar, como controlar las plagas, cuál sería el momento ideal tanto para plantarlas como para cosecharlas, que cuidados especiales debe recibir, también se debe prever días de extremo calor, lluvias torrenciales y fríos intensos.
A parte de todo eso también están las maquinarias y vehículos que también deben tener cuidados especiales como mantenimientos, utilizar combustible de buena calidad y saber hasta cuantas horas está preparado para funcionar de manera continuada.
También las construcciones deben ser revisadas constantemente, que los techos no tengan agujeros, que las vigas no estén humedecidas, las cerraduras funcionen bien, entre otras cosas.
Estar a cargo de una granja es una gran responsabilidad, pero también es reconfortante ver el fruto del esfuerzo.