Twin shot

Twin shot

Los mamíferos de tierra más grandes que existen son los elefantes, y también tienen el periodo de preñez más prolongado entre los animales terrestres, y también son los que tienen el cerebro más grande, motivo por el cual tienen ciertos comportamientos que demuestran tener cierto nivel elevado de inteligencia, pues pueden demostrar duelo, adopción, y también la utilización de algunas herramientas. En general los elefantes son relacionados con la buena memoria, y estudios en Kenia lo confirman, incluso son capaces de reconocer restos de huesos de su misma especie y más aún si correspondía a su manada. Cuando nacen pesan más de 100 kilos y pueden vivir más de 60 años, aunque el más longevo registrado superó los 80 años y se alimentan de hiervas.
La nariz de los elefantes o trompa está compuesta de cerca de 150.000 músculos, y tiene la capacidad de diferencia contexturas y formas, la usan para juntar agua y luego llevarlas a la boca, lo mismo para la comida, también tienen el mejor olfato conocido.
A los elefantes no les gusta los movimientos inesperados o ruidos de golpe, esto se debe a que su visión no es la mejor por la ubicación de sus ojos, es por eso que se dice que le tienen miedo a los ratones, pero en realidad es que la incertidumbre y no poder diferenciar con claridad lo que se mueve delante de ellos es lo que los pone temerosos y hasta un poco agresivos.
En la actualidad existen los elefantes asiáticos y elefantes africanos, este último podría dividirse en dos si estudios lo confirman en el futuro, se cree que se subdividen en elefantes de matorral y elefantes de la selva.