Viking the adventure

Viking the adventure

Los pueblos nórdicos de escandinava eran llamados vikingos, sobre su nombre existen dos versiones, una que significa ir de expedición, y la otra parecida a ésta pero en el sentido de saqueo y expediciones para comercializar. Aun así hay muchas versiones del origen del nombre, pero todos tienen que ver con barcos, expediciones, etc.
Fue pasando el año 793 en el norte de Gran Bretaña donde realizaron uno de sus ataques, fue al monasterio de Lindisfarne, donde mataron a los monjes y a algunos lo llevaron como esclavos. luego a otros monasterios y así fue como se fueron conociendo por ser muy violentos, después de ese tiempo los vikingos se hicieron más fuertes y conocido, pues eran muy hábiles para navegar, habían gobernado las islas británicas por un tiempo largo hasta ser conquistados por los de Normandía. Gobernaron hasta aproximadamente el año 1.060. Hasta la época de la reina Victoria ellos eran conocidos con sanguinarios y violentos, pero fue cambiando poco a poco ese concepto. El rey vikingo más conocido fue Ragnar Lodbrok, conocido como el rey de Dinamarca y Suecia hasta el siglo IX, el pretendía ser descendiente del dios Odín, y como era pagano atacaba a las ciudades en sus días festivos, pues él los veía más vulnerables en esas épocas.
Sobre ellos se encontraron inscripciones en runas, pero prácticamente inentendibles, los pueblos nórdicos de clasificaban en tres conjuntos, daneses, suecos y noruegos. Los suecos más bien realizaban viajes en barco, de esa forma entraron en Rusia, Los noruegos también caracterizados por ser navegantes, pero eran muy pacíficos, ellos colonizaron Groenlandia, Vinlandia entre otros. Y los daneses, eran más bien guerreros, tenían un fuerte ejército y eran los de mayor número.